Antes del copago, una medida que rechaza, señala “otras acciones más eficaces, como la especialización de hospitales o la creación de una central de compras nacional”



8 jun. 2011 13:51H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
La candidata electa a la presidencia al Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha señalado que la situación económica actual de las Administraciones locales pone de manifiesto que la Ley de Estabilidad Presupuestaria, aprobada por el Gobierno del PP, era "necesaria", en un sistema político "descentralizado".

Luisa Fernanda Rudi.

En este sentido, ha señalado que su intención es aprobar en las Cortes de Aragón una Ley que fije el techo de gasto autonómico, cuando tome posesión de su cargo al frente de la presidencia de la Comunidad.

Respecto al gasto sanitario en las comunidades autónomas, la candidata electa a la presidencia de Aragón ha destacado que antes del copago, una medida que rechaza, hay otras acciones más eficaces, como la especialización de hospitales o la creación de una central de compras nacional, porque está comprobado que "cuando compras mucha cantidad obtienes mejores precios".

"El modelo autonómico ha funcionado muy bien, pero tras 30 años hay que pararse y pensar, porque no todo funciona bien", ha comentado Rudi, quien ha planteado que las comunidades autónomas deben sentarse para "poner en común sus experiencias y para fijar un orden de prioridades".

"Hay que ver la cartera de servicios sanitarios, lo que no puede ser es que una persona en Andalucía tenga derechos a unas prestaciones y en otras partes de España no", ha manifestado.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.