Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:15

“Hemos consolidado el empleo en el Salud con el desarrollo de las OPE de 2010 y 2011”

Asegura que “las obras del hospital de Teruel comenzarán en septiembre”

Miércoles, 17 de julio de 2013, a las 12:37

Cristina Mouriño.
Las Cortes regionales han acogido este miércoles la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región en el que la presidenta Luisa Fernanda Rudi ha dado cuenta de “cuanto de lo comprometido hace dos años ha sido hecho ya” y ha avanzado cómo se desarrollará lo pendiente. En el ámbito sanitario, Rudi ha subrayado “que se ha consolidado el empleo en el Servicio aragonés de Salud (Salud) con el desarrollo de las OPE de 2010 y 2011, pendientes del anterior gobierno”.

Luisa Fernanda Rudi.

Rudi ha manifestado que la acción de su gobierno en esta matera ha estado centrada en la “necesaria” reordenación de los profesionales. La presidenta regional ha señalado que junto a la resolución de las ofertas públicas de empleo, la Consejería de Sanidad ha convocado también el concurso de traslados de 2011.

Como otro de los hitos importantes de la política sanitaria aragonesa, Rudi ha destacado la integración del Centro Aragonés de Alta Resolución (Casar) en el Salud, “una iniciativa con la que hemos conseguido ampliar el espacio sociosanitario”. La presidenta ha avanzado durante su intervención que el “las obras del hospital de Teruel comenzarán en septiembre” y ha reconocido que “la inversión en centros de salud es una asignatura pendiente que su gobierno impulsará”.