14 dic 2018 | Actualizado: 17:40

Rudi: “El nuevo centro de salud de la Almozara dará solución a los problemas de funcionalidad”

Entrará en funcionamiento en el último trimestre de este año y atenderá a más de 22.500 personas

jue 06 marzo 2014. 13.49H
Redacción. Zaragoza
La presidenta Luisa Fernanda Rudi, acompañada por el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha visitado las obras del nuevo centro de salud de la Almozara, en Zaragoza, que  atenderá a más de 22.500 personas residentes en el barrio. El edificio se ubica en una parcela de casi 1900 metros cuadrados y en él se han invertido cerca de 4 millones de euros.

Rudi, durante la visita.

Rudi ha anunciado que esta obra, que se adjudicó a finales de 2011, entrará en funcionamiento en el último trimestre de 2014. “El centro dará respuesta a las demandas del barrio, ya que dará solución a los problemas de funcionalidad derivados del actual centro, construido a finales de la década de los años 80, debido a su reducido tamaño, las limitaciones de su zona de admisión y archivo y a sus obsoletas instalaciones”, ha dicho la presidenta.

Por su parte, Ricardo Oliván, ha explicado que el centro contará con 34 consultas para 13 médicos de familia con sus correspondientes enfermeras, además de otro tipo de personal sanitario y administrativo, como medicina y enfermería pediátrica, distintas áreas de atención al usuario, administración, diagnóstico y tratamiento, rehabilitación, uso polivalente, docencia y formación y de servicios generales. El edificio se proyecta en una planta baja y dos plantas alzadas