Como es el caso de 60.000 aragoneses que antes pagaban el 40 por ciento y ahora dejarán de hacerlo



27 abr. 2012 11:49H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
La presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, ha señalado este viernes que es "mucho más equitativo" que quien tiene menos ingresos no pague los medicamentos, aunque sea activo o pasivo, como es el caso de 60.000 aragoneses que antes pagaban el 40 por ciento y ahora dejarán de hacerlo.

La presidenta autonómica, Luisa Fernanda Rudi, interviene en el Pleno.

Rudi ha agregado, durante su intervención en el pleno de las Cortes para responder a tres preguntas del PSOE, CHA e IU, que en Aragón han sido abanderados en hacer propuestas y que se puso a hacer los deberes antes del cambio de Gobierno de España, como han puesto de manifiesto los consejeros de Sanidad y Educación, ha dicho.

Así ha respondido al presidente del grupo parlamentario del PSOE, Javier Lambán, en su primera intervención en las Cortes en la que ha ofrecido a la presidenta la posibilidad de "espacios de acuerdo" para salir del "atolladero".

En este sentido, y tras agradecer a Lambán su ofrecimiento, Rudi ha afirmado que es "consciente" de la difícil situación para mucha gente que está en paro y ha señalado que todo lo que están haciendo "va en la dirección de mejorar esa situación".

La presidenta ha agregado que considera "imprescindible" garantizar los sostenibilidad del sistema nacional de salud, la equidad y la cohesión territorial y la igualdad de derechos en todo el territorio español, incluido Aragón, y cumplir con el objetivo del déficit público.

Asimismo, ha asegurado que el objetivo de su Gobierno es que Aragón sea considerada una "comunidad seria" y que merece confianza, para que les financien la deuda y el déficit a unos intereses razonables, que permitan liberar fondos para dedicarlo a gasto social e inversión, y sobre todo ser capaces de atraer inversores.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.