Se mantiene la subida del 1,28 por ciento con respecto a 2011



16 ene. 2012 21:26H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha presentado el nuevo proyecto de Ley de Presupuestos de Aragón para 2012 que, una vez adaptado a la nueva estructura del Ejecutivo autónomo,sigue defendiendo la prioridad de la política sanitaria, departamento que se lleva 4 de cada 10 euros, como constaba en el texto anterior.

El consejero José Luis Saz.

Saz ha definido al proyecto de "realista" en los ingresos y "responsable" en los gastos, sobre los que ha apuntado que "habrá que tener mucho cuidado para que no se desboquen". Además, ha indicado que "tenemos mucha deuda", 3.300 millones de euros, "y en 2012 hay que empezar a cumplir los objetivos de estabilidad", un "medio necesario" para "estabilizar la economía" y "mantener el nivel de prestaciones de servicios", para entender que este proyecto de ley es "bueno, dentro de la gestión de la escasez".

Saz ha comparecido ante la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública de las Cortes de Aragón para presentar el nuevo proyecto de ley, que mantiene la cifra global de 5.328,7 millones de euros, un 2,65 por ciento menos respecto al presupuesto real de 2011, y que incluye una adaptación técnica consecuencia de la reestructuración del Gobierno.

Sobre los gastos, ha recalcado que "se priorizan algunas políticas, que son los pilares del Estado del Bienestar, fundamentalmente Sanidad", de forma que ese Departamento sube un 1,28 por ciento y 4 de cada 10 euros que se recaudan se los lleva Sanidad, cifra que se eleva a 6,5 euros de cada 10 si se tiene en cuenta a Educación, ha precisado Saz, tras subrayar el "poco margen de maniobra" dado el elevado porcentaje que representan los gastos de personal en estos Departamentos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.