Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Rudi: “AP ha sido siempre, es y será el pilar fundamental de la atención sanitaria”

La presidenta asegura que la profesión médica y la sanidad sabe adaptarse a la exigencias y necesidades que corresponden a los nuevos conceptos de salud

Miércoles, 22 de mayo de 2013, a las 22:41

Redacción. Zaragoza
Con el compromiso de garantizar el campo de la Medicina General y de Familia, “un servicio público esencial que permite la cohesión social”, la presidenta de Aragón ha participado en la inauguración de su XX Congreso Nacional.

Ricardo Oliván y Luisa Fernanda Rudi.

“Estamos trabajando con tenacidad para mejorar la gestión del Sistema Sanitario Público. Apostamos por él firmemente y lo respaldamos. Debemos hacer de este sistema, un sistema viable, que perdure en el tiempo, y esto se consigue siendo más eficientes” ha dicho Luisa Fernanda Rudi.

Y es que, la Medicina General y de Familia es un área sobre la que se sustenta una parte muy importante de la atención sanitaria de nuestra población. Se trata de una medicina cercana, con grandes metas y con amplias capacidades para adquirir y asumir nuevos retos y competencias, para garantizar no sólo el bienestar del paciente, sino también la seguridad clínica del mismo.

El Gobierno central y el Ejecutivo autonómico han llevado a cabo reformas para garantizar su sostenibilidad porque la atención primaria “ha sido siempre, es y será el pilar fundamental de la atención sanitaria al ciudadano. Trabajamos en la provisión, gestión y administración de la asistencia sanitaria a nuestros ciudadanos con criterios de calidad y excelencia profesional”.

Para conseguirlo, el Gobierno de Aragón trabaja en la generalización de las Tecnologías de la Información y Comunicación, la interoperabilidad sanitaria y la puesta en marcha de programas específicos tales como la reorganización del proceso asistencial. En este sentido, la Comunidad Autónoma se encuentra en la fase final de implantación de la receta electrónica, trabaja en el desarrollo de la historia clínica electrónica única, en la extensión de la telemedicina y en la instauración de programas como el de la seguridad fármaco-terapéutica del anciano poli-medicado.

Luisa Fernanda Rudi, quien ha estado acompañada por el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, se ha mostrado convencida de que “la profesión médica y la sanidad, crecen y se adaptan a las exigencias y necesidades que corresponden a los nuevos conceptos de salud para la sociedad actual y futura”.

Los asistentes al Congreso Nacional de Medicina General y de Familia tienen la oportunidad de debatir sobre temas relativos a su actividad profesional cotidiana. Las jornadas permiten a estos médicos hacer una pausa en la atención diaria a sus pacientes, con el objeto de actualizar sus conocimientos y habilidades, conocer las ultimas novedades terapéuticas, compartir experiencias y debatir sobre los temas que afectan a su profesión.