Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

Rubalcaba recomienda al Gobierno que aproveche el “margen de maniobra” del déficit para acabar Valdecilla

“No se me ocurre un destino mejor del déficit que Valdecilla”, afirma el secretario general del PSOE

Martes, 04 de junio de 2013, a las 11:51

Redacción. Santander
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recomendado al Gobierno cántabro (PP) que aproveche el "margen de maniobra" derivado de la relajación del déficit para "resolver" la situación en que se encuentra el Hospital Valdecilla, es decir, para acabar las obras -que duran ya "muchísimos años"- y evitar emprender el "peligroso camino" para "privatizar" el centro sanitario.

Alfredo Pérez Rubalcaba.

"No se me ocurre un destino mejor del déficit que Valdecilla", ha admitido el líder de los socialistas durante su intervención en el Foro Cantabria de la Cadena Ser, donde ha señalado que "una parte" de Valdecilla ya se está "privatizando".

En este sentido, y tras aludir al sistema de colaboración público-privado planteado para acabar las obras de Valdecilla, y que implica la "privatización" de determinados servicios, Pérez Rubalcaba ha señalado que en comunidades como Madrid "empezaron así" y "ahora están externalizando hospitales".

Por ello, cree que en Cantabria también existe este "peligro" y "riesgo" de que pueda ocurrir lo mismo. Así, a su juicio, la externalización de servicios puede ser el "primer paso" para la "privatización" del hospital, porque es algo, ha insistido, que está "pasando en otras comunidades".

De ahí que el secretario general del PSOE haya apostado por que el "margen de maniobra" que va a permitir la relajación del déficit se dedique a financiar y acabar las obras de Valdecilla, que es "un referente para toda España", ha concluido.