17 dic 2018 | Actualizado: 18:30
sáb 25 enero 2014. 16.25H
Redacción. Murcia
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba,  ha criticado duramente al Gobierno de Rajoy por quitar la prestación a los inmigrantes irregulares, por ser "una medida cruel" y con la que no se genera ningún ahorro.
Rubalcaba ha participado en un acto público con militantes y simpatizantes del PSOE en Murcia, donde  se ha referido al sistema sanitario "que era universal y, por cierto, bastante barato, y que llegaba a todo el mundo".

Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Para ellos tiene que ser un problema de decencia, porque una sociedad que no atiende a una persona que muere a las puertas de un hospital no es decente; pero para nosotros es un problema de principios y no podemos ceder en eso", ha añadido. Al hilo, también se ha referido al copago hospitalario, "otra medida cruel, porque los enfermos crónicos se medican para vivir", o al farmacéutico, "dos medidas que al final no han podido aplicar porque los socialistas fuimos los primeros que nos negamos".

Sobre el ahorro que se ha conseguido con el copago farmacéutico, de unos 400 millones de euros, Rubalcaba ha querido explicar que con la revisión de los precios de referencia de los medicamentos se habría logrado ese mismo ahorro sin recortar a los pensionistas. "Pero se les olvidó hacerlo en 2013", ha apostillado. El líder de los socialistas ha querido referirse a la Ley del Aborto, "un grave problema de libertad de las mujeres". Así, se ha mostrado a favor "de que sean las mujeres y no los médicos, psiquiatras o los curas", las que tengan que decidir sobre la interrupción del embarazo.
Por último, ha señalado que esta ley "les ha dejado prácticamente solos en Europa", y ha comentado una carta publicada en un diario nacional en donde mujeres francesas, entre ellas antiguas dirigentes del PP francés, pedían la retirada de la ley. "Con esta ley se han ido a la extrema derecha", ha remarcado Rubalcaba.