14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Rubalcaba habla de crónicos y copago hospitalario en la clausura del IX Congreso de la FSP-UGT

Afirma que detrás de la reforma legislativa de Sanidad se encuentra “la sanidad privada”

Miércoles, 23 de octubre de 2013, a las 14:55

Redacción. Madrid
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha clausurado este miércoles el IX Congreso de la Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT. En la cita, Rubalcaba preguntó a los dirigentes del PP “qué creen que piensan los becarios que han perdido sus becas cuando les hablan de recuperación; los enfermos crónicos cuando les dicen  que paguen sus medicinas en los hospitales; o los pensionistas españoles cuando oyen al Gobierno hablar de recuperación y les plantean una reforma de pensiones que va a bajar su capacidad adquisitiva durante los próximos 8 ó 10 años”. “¿Cómo quieren que estos españoles vean la recuperación?”, planteó.

Rubalcaba en la Federación Pública de UGT.

Rubalcaba aseguró que “el modelo del PP para hacer frente a la crisis es un modelo injusto que ha resultado ineficaz”, ya que dos años después de su llegada al Gobierno hay datos que son “irrebatibles”: “se ha perdido 1 millón de empleos, hay 250.000 millones más de deuda, hay menos crédito y más morosidad que nunca y, sobre todo, se han destrozado los derechos laborales, la sanidad pública, la educación pública, la dependencia y han subido todos los impuestos. Esta es la realidad de los dos años de Gobierno del PP: injusticia e ineficacia económica”, insistió.

PGE 2014

Por otro lado, ha anunciado que su Grupo va  a presentar una enmienda  a los Presupuestos Generales del Estado para que los funcionarios recuperen su poder adquisitivo, no solo porque hay muchos que “lo están pasando muy mal” o tienen “sueldos verdaderamente inasumibles”, sino sobre todo, dijo, “porque queremos defender la dignidad de los funcionarios y porque debajo de este deterioro de la función pública y de este desprecio de lo público, está indirectamente el ensalzamiento de lo privado”. “Y esta, añadió, es la otra parte del modelo”, porque “detrás de la ley Wert, está la enseñanza privada; detrás de las leyes de sanidad, está la sanidad privada; detrás de la reforma de las pensiones, están las pensiones privadas y detrás de deterioro de las condiciones de trabajo de los funcionarios está el desprecio de lo público y la alabanza de lo privado”, del mismo modo que detrás de la reforma local está el traspasar “los servicios sociales al sector privado para hacer negocio”.