El presidente del Colegio admite que le gustaría saber quién dirigirá la sanidad extremeña



9 jun. 2011 15:16H
SE LEE EN 3 minutos

María Márquez.
El Colegio Oficial de Médicos de Badajoz (Icomba) celebra esta tarde el Día de la Profesión Médica con una completa celebración a la que asistirán casi medio millar de invitados. El presidente de la entidad, Pedro Hidalgo, se muestra muy satisfecho ante el éxito de la convocatoria del I Certamen de Casos Clínicos, en el que serán distinguidos tres facultativos. Como retos para la comunidad médica extremeña, Hidalgo espera que el próximo que riga la sanidad autonómica se interese “por conocer las necesidades de recursos humanos y por fidelizar a nuestros médicos”.

Pedro Hidalgo.

La celebración, que empieza rondando las siete de la tarde en el Teatro López de Ayala, tiene un carácter emotivo, como recuerda el presidente colegial, marcado por la recepción a nuevos colegiados y el reconocimiento a colegiados honoríficos. En cuanto a los distinguidos con las medallas de este año, resalta que se ha repartido entre lugareños y extremeños de adopción, como es el caso de los facultativos distinguidos por su mérito colegial, el internista Francisco García de la Llana y el médico de Atención Primaria Francisco de Asís Buitrago Ramírez. Como novedad, se celebra el primer Certamen de Casos Clínicos, cuya convocatoria ha sorprendido a la organización con un total de 74 presentados, de los que finalmente tres serán los distinguidos.

Aprovechando la conmemoración, Pedro Hidalgo ha reflexionado para Redacción Médica sobre la situación actual de la comunidad médica extremeña resaltando que luchan “por que el Servicio Extremeño de Salud sea no solo sostenible sino también mejorable”. Con la incógnita de la presidencia autonómica aún en el aire, Hidalgo confiesa que le “gustaría tener una idea de quién va a regir la sanidad”, al que le pediría de manera urgente que se interese “por el conocimiento de necesidades de recursos humanos de aquí a los próximos 25 años, así como de fidelizar a los facultativos a través de la promoción y el desarrollo de la carrera profesional continua”. Este último punto es el que necesita de un estudio más prioritario en lo que a condiciones laborales se refiere, si bien Hidalgo matiza que “sin invadir capítulos sindicales, pediríamos también que se estimule a los profesionales que trabajen en centros alejados de la investigación, la docencia y la innovación”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.