11 dic 2018 | Actualizado: 19:10

RRHH ofrece retrasar el concurso de Primaria para negociar la movilidad interna

La Administración sigue ofertando las mismas 27 plazas en AP

jue 24 julio 2014. 10.58H
Redacción. Toledo
La mesa de negociación sobre el concurso de traslados ha celebrado una nueva sesión en la que los sindicatos han solicitado que se les facilite el listado real de vacantes para comprobar así que el número de plazas ofertadas es proporcional en cuanto al número por especialidad, en lo que a los FEA se refiere.

Miguel Moreno, director general de RRHH del Sescam.

En lo referente a Primaria, la Administración sigue ofertando las mismas 27 plazas que son el 10 por ciento de las vacantes. Además, el código solamente garantizaría el destino en un centro de salud y no en una plaza concreta.

El director general de Recursos Humanos también ha ofrecido la posibilidad de retrasar el concurso de primaria para así negociar la Movilidad Interna  en Atención Primaria y dejar muy claro cuáles serían los destinos definitivos en cada zona básica tras el concurso de traslados.

Las organizaciones sindicales también pretenden que constara “de una manera clara que los servicios como APD o médicos funcionarios se baremarían exactamente igual que los prestados por estatutarios”.