Recuerda que el PSOE lleva años pidiendo que se aplicara la prescripción de los medicamentos por principio activo



13 sept. 2011 18:19H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha denunciado que las medidas de contención de gasto que desde la Consejería de Sanidad se están poniendo en marcha, como el uso de genéricos o la central de compras, “demuestran que el Gobierno regional tenía margen para reducir el gasto sanitario sin reducir la calidad de las prestaciones y no lo había hecho. Todo lo contrario, han venido gestionando la sanidad tirando con pólvora de rey y así nos va”.

Teresa Rosique.

“Resulta incomprensible que el Gobierno regional se haya estado negando a asumir la petición que desde hace años y de forma reiterada le hacíamos desde el Partido Socialista para que aplicara la prescripción de los medicamentos por principio activo”, ha proseguido Rosique.

Así, ha pedido que Sanidad explique por qué a pesar del ahorro que ello hubiera supuesto, sólo aplicaba el uso de genéricos al 9,8 por ciento de los medicamentos que se recetaban cuando la media nacional de todas las comunidades autónomas estaba en torno al 20 por ciento.

Rosique ha recordado que “en 2009 estábamos ya con unos tremendos problemas económicos en Sanidad, con un déficit de 841 millones de euros y una deuda a proveedores de 659 millones de euros. Ahora, el déficit alcanza ya los mil millones de euros y la deuda a proveedores supera los mil millones”, ha finalizado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.