Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 14:35

Rosique critica que el presupuesto para trasplantes se ha reducido un 25 por ciento

La diputada socialista asegura que el Estado no ha aportado nada a la región para este asunto

Lunes, 17 de marzo de 2014, a las 18:38
Redacción. Murcia
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha criticado que la comunidad autónoma haya reducido este año en un 24,63 por ciento el presupuesto destinado a trasplantes y que por primera vez el Estado no haya aportado nada a la región para tratar este tema.

Teresa Rosique.

Rosique ha realizado estas declaraciones tras la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales en la que se han debatido cuatro mociones del PSOE y no se ha aprobado ninguna. Una de esas iniciativas era para pedir que se mantuvieran las ayudas del Gobierno de la Nación a la Región de Murcia para los trasplantes.

Los socialistas han explicado que presentaron esta moción en la Asamblea Regional a raíz de unos documentos del Ministerio de Hacienda en los que se señala que las comunidades que incumplieran el déficit no iban a tener ayuda en trasplantes.

“Cuando ocurrió esta polémica el Ministerio salió y dijo que no iba a haber ningún recorte en materia de trasplantes y que eso no era así, y ahora se ve que en 2014 hay cero euros del Ministerio para trasplantes y somos la Región más afectada”, ha advertido Rosique.

Por su parte, desde el Grupo Parlamentario Popular, el diputado Juan Antonio Sánchez-Castañol, ha aclarado que en Murcia “se seguirán haciendo trasplantes como hasta ahora” y ha incidido en que con este tipo de mociones “el PSOE no hace más que falsear las noticias”.