Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:30

Rosa López-Torres, nueva presidenta del Consejo Autonómico de Farmacéuticos

Julian Creis, presidente del Colegio de Ciudad Real, será el vicepresidente

Viernes, 08 de julio de 2011, a las 13:15

Rosa López-Torres.

Redacción. Toledo
El Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha ha elegido en su sede regional en Toledo a sus nuevos representantes en el Comité Directivo, nombrando presidenta regional a Rosa López-Torres Hidalgo, a su vez presidenta del Colegio provincial de Albacete. Este nombramiento fue unánime y consensuado en una reunión donde se puso de manifiesto la unión del colectivo en este difícil momento de gran intranquilidad que vive la farmacia castellano-manchega ante “la falta de información por parte de la Administración regional sobre el impago de medicamentos por parte del Sescam”, administración a la que realizan una llamada urgente en busca de una solución rápida.

En esta reunión se ha decidido nombrar nueva presidenta regional a la máxima responsable del COF de Albacete, Rosa López-Torres Hidalgo, que sustituye a Tomás Martínez de Anca en este cargo por cuatro años. Y al resto de integrantes de la Junta directiva, que juraron y prometieron sus cargos.

En la Junta Directiva del Consejo regional le acompañarán como vicepresidente Julián Creis Márquez, presidente del COF de Ciudad Real y presidente en funciones estos dos últimos meses; como secretario Manuel Toledano Villanueva, presidente del COF de Toledo; Francisco José Muñana Fuentes, presidente del COF de Guadalajara será el tesorero, y Marta Martínez Rodríguez, presidenta del COF de Cuenca, vicesecretaria del consejo.

Los vocales del Consejo Autonómico serán: José Javier Martínez y Juan Gabriel Callejo, del COF de Albacete; Gema García, Félix García-Lozano y Francisco Izquierda, del COF de Ciudad Real; Enrique Algarra, del COF de Cuenca; Olga María Domínguez, del COF de Guadalajara; y Ana María Rodríguez, Federico Aguado y Francisco Guardia, del COF de Toledo.

Rosa López-Torres (Albacete 1958) ha señalado en su toma de posesión que quiere que en su mandato prime la mejora de la situación profesional de los colegiados, abundando en la dignidad de la profesión en esta región. “Mi experiencia profesional como farmacéutica, y como miembro del Consejo Autonómico estos últimos años, será mi principal aval, junto al trabajo en equipo de todo el Consejo regional, para afrontar los difíciles retos que se nos están planteando de presente y futuro”, ha añadido.

Urgen a la Administración para que solucione el tema de los impagos

El pleno regional hacía “una llamada urgente a la Administración regional para dar una solución al tema de los impagos, porque desde el pasado 21 de junio no hemos podido hablar con ningún interlocutor de la Consejería de Sanidad. Aunque les hemos llamado dispuestos a colaborar para encontrar una vía de salida a esta situación, nadie ha respondido”. De ahí que todos los colegios celebrarán asambleas la próxima semana para estudiar posibles medidas.