Ha instado a los nacionalistas a dejar de lado la demagogia



25 feb. 2011 13:01H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Vitoria
Después de que el PNV haya criticado en varias ocasiones la reorganización sanitaria propuesta por Bengoa para el territorio de Álava que contempla la ampliación del Hospital de Txagorritxu y la conversión de Santiago en un centro dirigido a enfermos crónicos, la parlamentaria del PSE Blanca Roncal ha recordado que el PNV apoyó el pasado mes de octubre la misma propuesta contra la que ahora arremete.

Blanca Roncal.

En una rueda de prensa Roncal criticó "las manipulaciones e intoxicaciones que se están realizando desde el nacionalismo" y aseguró que "el PNV ha puesto en marcha una campaña demagógica” y está llevando a cabo una “política de destrucción, de hacer todo lo posible para que descarrile este proceso",.

Además, la parlamentaria señaló que el objetivo del PNV es "debilitar la sanidad pública, para privatizarla por la vía de los hechos” y ha añadido que, “es lo que hacía la anterior consejería de Sanidad, derivando pacientes de los centros públicos a los centros concertados con Margüello".

Asimismo, en opinión de la parlamentaria socialista, el PNV alavés "está tratando de crear alarma social, mintiendo descaradamente a la población, y lo que tratan es de acaudillar una revuelta populista contra una resolución aprobada en el Parlamento".

Por todo ello, para defender la reordenación sanitaria prevista por el Ejecutivo para Álava, Blanca Roncal ha anunciado que su grupo solicitará la comparecencia del director general de Osakidetza, Julián Pérez Gil, para explicar ante la Cámara vasca los distintos avances que se han realizado durante los últimos cuatro meses, recordando que la reordenación creará nuevas unidades médicas en la capital alavesa, y propiciará la creación de un Instituto de Investigación Biosanitaria que permitirá mejorar la calidad de ala atención que reciben los ciudadanos vascos.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.