Salvador Victoria asegura que la auxiliar ha aceptado la indemnización porque la cuantía es “razonable”



4 dic. 2014 16:46H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Teresa Romero y la Comunidad de Madrid han llegado a un acuerdo en cuanto a la indemnización que cobrará la auxiliar de Enfermería infectada por ébola en concepto de los objetos personales que fueron retirados de su vivienda, y posteriormente eliminados, en las labores de desinfección.

La cuantía de 14.990 euros es a lo que ascienden las propiedades retiradas al estar en contacto directo con Romero, que dejó su casa de Alcorcón para ingresar en el Hospital Carlos III por una posible infección por ébola, que finalmente fue confirmada. La Comunidad de Madrid se encargó de la desinfección de su casa.

El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha explicado que si se ha cerrado un acuerdo entre la Consejería de Sanidad y la auxiliar de enfermería es porque Romero habrá estado de acuerdo con que la indemnización era “razonable”, tal y conforme ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad madrileña.

“Ha sido fruto de un acuerdo lógicamente. Si ambas partes han cerrado ese acuerdo es porque ambas partes consideran que es razonable y que se ha atenido un poco a la circunstancia que se produjo”, ha manifestado Victoria. “Si ha habido un común acuerdo, doña Teresa ha estado de acuerdo en que esa indemnización se ajustaba a lo razonable”, ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.