Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

José Manuel Romay Beccaría, medalla de Oro de la Real Academia de Medicina

Acoge la Sexta Sesión Extraordinaria de la Academia Española de Estudios Históricos de Estomatología

Domingo, 14 de diciembre de 2014, a las 12:22
Redacción. Santiago de Compostela
La Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia ha acogido la Sexta Sesión Extraordinaria de la Academia Española de Estudios Históricos de Estomatología y Odontología, un evento patrocinado por el Grupo Previsión Sanitaria Nacional (PSN), que ha servido de encuentro de importantes representantes del sector sanitario en Galicia.

De izq. a dcha., Alejandro López Quiroga, presidente del Consejo Gallego de Odontólogos, José Carro, presidente de la Real Academia de Medicina de Galicia, Ana Pastor, ministra de Fomento, Julio Gonzáles Iglesias, presidente de la Academia de Estudios Históricos de Odontología, y Miguel Carrero, presidente de PSN.


El presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, recibe la medalla de oro de manos de la ministra Ana Pastor, en presencia del presidente de PSN, Miguel Carrero, y del de la Academia, Julio González Iglesias.


El evento ha sido inaugurado por José Carro, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia. Durante la celebración, el presidente de la Academia Española de Estudios Históricos de Estomatología y Odontología, Julio González, ha hecho entrega de sendas Medallas de Oro a José Manuel Romay Beccaría, presidente del Consejo de Estado, y a la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, recogida por el propio José Carro. Asimismo, ha recibido el reconocimiento de Académica de Honor la ministra de Fomento Ana Pastor.

También han sido nombrados académicos de honor otras personalidades, como Miguel Santalices, vicepresidenta del Parlamento de Galicia, Carlos Negreira, alcalde de A Coruña, Miguel Ángel Santalices, vicepresidente del Parlamento gallego, o Ramón Cobián, fundador del Hospital Modelo de A Coruña.

Asimismo, durante el acto, el presidente del Consejo Gallego de Odontólogos y Estomatólogos, Alejandro López Quiroga, ha nombrado miembro de honor de la institución al presidente de la Academia de Estudios Históricos de Odontología y Estomatología.