El presidente de la OMC, ante la situación real del SNS y las medidas que baraja la Administración



30 nov. 2011 0:27H
SE LEE EN 2 minutos

Óscar López Alba / Imagen: Adrián Conde y Diego S. Villasante. Madrid
“Ojo con no conocer todavía la verdad. A mí personalmente me agobia saber lo que todavía no es público, y que han podido contar responsables sanitarios”. Con esa advertencia algo críptica sobre la situación del Sistema Nacional de Salud y la información que dan las administraciones, el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha iniciado este martes su intervención en una jornada sobre jubilación médica.

Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC, este martes en la sede de la corporación.

Rodríguez Sendín ha proseguido señalando que “nos han engañado, debemos exigir que se nos diga la verdad, porque los médicos y los enfermeros somos los que damos la cara ante la gente”, y ha reivindicado el orgullo profesional: “Nos pueden quitar parte del salario, pero lo que no nos pueden quitar es el placer de hacer de médicos”, ha dicho. En este sentido ha apostado por la unidad del colectivo. “Los líderes sindicales y los profesionales deben apoyarse ante esta situación”, ha pedido.

El presidente colegial de los médicos españoles ha reconocido que “necesitamos cambios estructurales, y que Atención Primaria puede asumir otras cosas”, pero ha pedido que se haga “con planificación, no con improvisación”. Finalmente, ha llamado a “denunciar los riesgos a los que se expone al paciente por rebajar la calidad” de la asistencia sanitaria.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.