Avanza la creación de una carpeta virtual que facilitará el acceso al paciente a sus datos más recientes



3 dic. 2014 19:27H
SE LEE EN 1 minuto

Javier Rodríguez.

Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha anunciado que en el próximo Consejo Interterritorial de Salud (CISNS) propondrá la designación de ocho unidades de referencia nacional para la atención de enfermedades poco frecuentes.

El responsable de la sanidad madrileña ha adelantado también la creación de una carpeta virtual que facilitará el acceso al paciente a sus datos más recientes de forma personalizada y le orientará a manejar sus problemas de salud y a formarse en el autocuidado.

Por otro lado, Rodríguez ha recordado que la Comunidad de Madrid tiene como objetivo principal la sanidad pública y que a ello se destina un 45 por ciento del presupuesto, unos 7.000 millones de euros en 2014, con una previsión de incremento del 4,4 por ciento para el año 2.015.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.