21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Rodríguez: “Nuestra OPE no tiene parangón posible en ninguna autonomía”

El 50 por ciento de los aspirantes proceden de otras comunidades

Jueves, 02 de octubre de 2014, a las 18:31

Javier Rodríguez.

Cristina Mouriño.
“La valoración de la oferta pública de empleo que hemos emprendido es enormemente positiva”, ha destacado el consejero de Sanidad durante su intervención en el Pleno de la Asamblea regional. Javier Rodríguez ha subrayado que “no puede ser de otra forma porque el servicio sanitario se presta por y para las personas por lo que todas las medidas que redunden en una mejor calidad siempre serán bien valoradas”.

El titular de la sanidad madrileña ha señalado que “la OPE de Madrid no tiene parangón posible en ninguna comunidad autónoma”. Según ha detallado el consejero se han presentado más de 84.000 aspirantes de toda España. “El 50 por ciento de ellos”, ha continuado, “son de otras autonomías”.

El consejero ha recordado que este año, en su apuesta por la estabilidad laboral, se han incorporado 250 médicos y 150 enfermeras en el Summa 112.

El número de embarazos no deseados se reduce un 14% en la Comunidad

Por otro lado, el consejero ha respondido a la pregunta del Partido Socialista sobre las medidas a adoptar para garantizar el cumplimiento de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, y ha apuntado que “en la Comunidad de Madrid los embarazos no deseados se han reducido un 14 por ciento”. “Esto no es fruto de la ley que aprobaron, sino de un Gobierno que aplica esa ley”, ha concluido.

ENLACES RELACIONADOS:
OPE de Madrid: Más de 28.000 aspirantes para 1.300 plazas de auxiliar de enfermería (27/09/2014)