Rodríguez Llanos, nueva presidenta del Colegio de Enfermería de Cáceres



27 dic. 2014 15:35H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Cáceres
Raquel Rodríguez Llanos ha sido nombrada nueva presidenta del Colegio de Enfermería de la provincia de Cáceres, que agrupa a más de tres mil de estos profesionales, tras vencer en las elecciones celebradas el pasado 3 de diciembre.

Raquel Rodríguez y Máximo González Jurado.

Rodríguez Llanos, que actualmente ejerce como coordinadora de Enfermería en Atención Sociosanitaria del Servicio Extremeño de Salud (SES), toma el relevo a Isidro Nevado, quien ha estado dos décadas al frente de la institución colegial de Cáceres.

Casi un millar de colegiados votaron en las elecciones (la mitad de ellos ejercieron su derecho a través del voto por correo) y, una vez completado el recuento, Rodríguez obtuvo 769 votos, mientras que Vanesa Cortés solo sumó 167. La nueva presidenta asegura que su mayor preocupación a la hora de encarar el mandato es el paro tan elevado que afecta a la profesión en Extremadura.

“Amo profundamente mi profesión y a mi tierra y eso me ha llevado siempre a tener inquietudes, a buscar siempre diferentes disciplinas y profesiones para crear un buen equipo y hacer un proyecto ilusionante y de futuro, teniendo en cuenta que nuestra profesión es nuestra razón de ser y los cuidados que damos a la población y a las personas son lo más importante”, dijo Rodríguez Llanos en declaraciones a Canal Enfermero.

Al acto acudieron el resto de miembros de la Junta de Gobierno, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado.

ENLACES RELACIONADOS:

“Hoy no hay altos cargos enfermeros en Extremadura” (23/11/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.