“Lo que se ha hecho hasta ahora en cartera de Servicios es puro humo”



26 may. 2014 14:11H
SE LEE EN 3 minutos

María Jesús Rodríguez.

Eduardo Ortega Socorro. Madrid
Por fin se ha recuperado el pulso electoral en el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid. Las elecciones para presidir la farmacia regional se han retomado aunque el parón de dos meses es definidido por María Jesús Rodríguez, una de los tres candidatos a la presidencia, es descrito como “una vergüenza de la que el que más perjudicado sale es el propio COF”.

Rodríguez, en entrevista concedida a Redacción Médica, responsabiliza de lo que ha pasado a “la mala gestión de la secretaría, cuyo responsable”, Luis González, “encabeza una de las candidaturas”. Y es que defiende lo que ha venido haciendo la mesa electoral “con la información que tenían, que se supone que es la válida”.

De hecho, llama a “cambiar las normas electorales, que son infumables”, y promete modificarlas si gana los comicios. Con todo, recuerda que con las reglas actuales, “tenemos que cumplirlas todos”. En este sentido, asegura que “ningún aspirante a la vocalía de Ortopedia cumplía con las normas exigidas, excepto el nuestro”.

Aunque considera que no se obrado de mala fe en todo este proceso, sí advierte de que es una demostración de la “mala gestión de la secretaría y de cómo trabaja la junta de gobierno del COF”.

Cambio de actitud e ilusión

De ganar este domingo, Rodríguez promete traer “un cambio de actitud en el colegio respecto al colegiado. Vamos a ser accesibles todos los miembros de la junta, por varios medios, también las redes sociales”.

En este sentido, indica que van a emplearse medios y herramientas como Wassap, Twitter o Facebook para descongestionar las redes de atención al colegiado de la institución, “con accesibilidad y transparencia absoluta, además de trabajo”.

En el capítulo de cartera de servicios, promete un mayor desarrollo que el que se había hecho hasta ahora, “que es puro humo”. De hecho, considera que el modelo a seguir para llegar a unos servicios remunerados es el del “COF de Barcelona”.
Promete sumar Madrid al proyecto Consigue y también apuesta por servicios abonados por el paciente, como la deshabituación tabáquica.

Además, asegura que va a mantener la línea de colaboración que viene teniendo el COF con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, aunque matiza que esta cuestión se debe solo y exclusivamente a “las buenas relaciones de Alberto García Romero”, actual presidente, con la Administración. Recuerda que habrá que firmar un nuevo concierto con el ente público, que su junta abordará “desde la perspectiva de los farmacéuticos y sus necesidades”.

Asimismo, de ganar, llevará a cabo referendos organizados por vía digital (aprovechando la certificación digital exigida a los profesionales) para  abordar asuntos de importancia para los colegiados. Todo para “recuperar la ilusión de los farmacéuticos”.

ENLACES RELACIONADOS:

Lario se retira definitivamente de la carrera para presidir la farmacia madrileña (23/05/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.