Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Rodríguez asegura que la región no recorta en oncología

Afirma que la autonomía es una de las “más avanzadas” en este ámbito

Viernes, 14 de marzo de 2014, a las 18:31

Javier Rodríguez.

Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha destacado este viernes que el Gobierno regional no recorta en lo que a asistencia oncológica se refiere y que la región se sitúa entre las "más avanzadas" en este campo, siendo prueba de ello que en octubre acogerá el Congreso Europeo de Oncología.

Tras visitar el Hospital de Fuenlabrada, destacado por su servicio de Oncología, Rodríguez ha explicado que además del congreso europeo de octubre, también se celebrará el Congreso Nacional de Oncología. "Eligen la ciudad de Madrid por algo", ha considerado, destacando el "referente" que suponen muchos oncólogos que trabajan en Madrid.

En este punto, ha subrayado el "esfuerzo que se está haciendo a pesar de las dificultades económicas". "Es muy importante", ha insistido Rodríguez, teniendo en cuenta que el 25 por ciento de las personas acaba su vida por problemas oncológicos. Esto demuestra que hay que "dedicar los recursos".

"A pesar de las críticas que nos hacen de que estamos recortando y quitando, los de oncología, de los tratamientos más caros que hay, no sufren estos recortes", ha apuntado Rodríguez, quien ha añadido que si bien se han quitado recursos "para cosas accesorias, lo importante se sigue tratando" y los ciudadanos "tienen que tener confianza" de que cuando entran a un hospital público "la atención es de la máxima calidad".