Trabajará por el desarrollo de la prescripción enfermera, las especialidades y del título de Grado



24 mar. 2011 23:16H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
La candidatura encabezada por Rocío Cardeñoso ha sido la ganadora de las elecciones celebradas en el Colegio de Enfermería de Cantabria al obtener 383 votos de los casi 700 emitidos. La cifra de votos emitidos es muy significativa para un colectivo que al trabajar a turnos y con centros de trabajo repartidos por toda la región, encuentra dificultades para ejercer su derecho al voto.
 

Los miembros de la nueva junta directiva son, de izq. a dcha; Pilar Elena, vicepresidenta primera; Mª Angeles Calvo, vocal de jubilados; Raúl Fernandez vicepresidente segundo; Rocío Cardeñoso, presidenta; Belén Fernández, vicesecretaria; Olga Blanco, secretaria; y Víctor Fradejas, vocal.

La afluencia ha triplicado a la de las últimas elecciones, pues se trata de las primeras elecciones que se celebran una vez aprobada la nueva Ley de Colegios Profesionales, que elimina la obligación de colegiarse a todos los trabajadores de la sanidad pública.

Para Rocío Cardeñoso, el resultado supone un gran impulso para su candidatura y para el programa con el que se presentó a las elecciones, ya que “ha quedado patente que el colectivo enfermero ha manifestado su preocupación por su futuro profesional, pues es el momento de desarrollar temas importantes para la enfermería como pueden ser la prescripción enfermera, el desarrollo de las especialidades y del título de Grado para los actuales diplomados, además de la acreditación de la formación o las medidas de bioseguridad para evitar los accidentes laborales”.

Una vez conocidos los resultados de la votación, el otro candidato, Pedro Cabeza, que ha recibido el apoyo de 276 colegiados, ha felicitado a Rocío Cardeñoso por su triunfo y la ha animado a “llevar a cabo las propuestas que llevaba en su programa electoral, pues eso supondría un gran beneficio para toda la enfermería de la región”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.