Recién incorporada al cargo, ha destacado el compromiso “real” de la compañía



9 ene. 2014 18:39H
SE LEE EN 2 minutos
Laura G. Rueda / Imágen: Pablo Eguizábal. Madrid
Innovación, transparencia y compromiso son tres de los objetivos de Roche Farma, según la directora de comunicación y responsable de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la filial española, Rosa Yagüe. Entre los programas de RSC, la directiva, que se incorporó a la compañía en noviembre, ha destacado el programa de becas para jóvenes talentos, en marcha desde hace dos años.

“Llevamos dos años apostando por la incorporación de jóvenes talentos mediante el programa de becarios”, ha explicado Yagüe. El programa, que ya va por su cuarta edición, ofrece la oportunidad de incorporarse al mundo laboral a jóvenes titulados con currículos brillantes y un alto nivel de inglés.

La directiva explica la estrategia de RSC de la compañía.

Según la directiva, este programa es una muestra del compromiso “real” y “local” de la empresa. “En España,  la acciones de RSC de la compañía se enfocan a fomentar el acceso al mundo laboral de los jóvenes”, ha indicado Yagüe.

En concreto, este mes de enero un total de 50 titulados podrá incorporarse a la farmacéutica suiza durante un año para mejorar sus conocimientos profesionales e, incluso, tener la posiblidad de entrar a formar parte de la empresa en un futuro.

A nivel global, Roche Farma concentra sus esfuerzos en acciones para mejorar la salud en países en desarrollo y en actividades culturales.

Compromiso con la innovación

Yagüe también ha querido hacer hincapié en la apuesta por la innovación de Roche Farma a nivel mundial, que se encuentra entre las cinco empresas que más dinero destinan a I+D, con una inversión de más de 7.000 millones de euros en 2012, de los que 45 correspondieron a la filial española.

Además, según ha informado la responsable de Comunicación de Oncohematología, Manoli Domínguez, Roche espera aprobar en España a lo largo de 2014 cuatro nuevos fármacos dirigidos a diferentes tipos de cáncer. En concreto, la compañía va a lanzar dos nuevos medicamentos para tratar el cáncer de mama HER2 positivo: Perjeta y Kadcyla.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.