Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Roberto Jiménez promete defender una sanidad “pública, de calidad y gratuita”

Anuncia su intención de “dar un nuevo paso” sobre la actual sanidad pública y “modernizarla”

Viernes, 13 de mayo de 2011, a las 16:18

Redacción. Pamplona
El candidato del PSN a la presidencia del Ejecutivo foral, Roberto Jiménez, ha apostado por una sanidad "pública, de calidad y gratuita" frente al "copago o a la privatización de la gestión" que ha asegurado que acometerá la derecha de llegar al Gobierno.

Jiménez, candidato del PSN a la presidencia de Navarra.

En una declaración ofrecida a los periodistas ante la puerta del Complejo Hospitalario de Navarra, Jiménez ha enmarcado su concepto sanitario en el "navarrismo de izquierdas que apuesta por una nueva política fiscal para redistribuir mejor la riqueza", algo que se hace "por medio de las políticas sociales y, dentro de éstas, la sanidad es fundamental".

Así, rodeado de varios de los candidatos que le acompañan en la lista al Parlamento de Navarra, el líder socialista ha reiterado que con ellos en el Gobierno hay "garantía de público, gratuito y universal", pero "con las derechas, habrá recortes sociales. El primero lo verán en la sanidad con un copago o una privatización de la gestión".

En todo caso, ha anunciado su intención de "dar un nuevo paso" sobre la actual sanidad pública y "modernizarla": "Queremos reducir las listas de espera de una manera drástica; queremos ser pioneros en la detección del cáncer de colon; y también queremos modernizarnos con una plataforma multicanal para pedir las citas previas para la atención de los enfermos crónicos para la emisión de recetas".

En definitiva, ha apostado por "una sanidad más moderna, más adaptada a los tiempos, con medidas concretas y garantizando que con el partido socialista no habrá ni copago ni restricción en la sanidad".