El objetivo de las propuestas debe ser el de mantener una sanidad universal y de calidad



16 nov. 2011 17:13H
SE LEE EN 1 minuto

Paulino Rivero.

Redacción. Tenerife
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha reiterado que está "rotundamente en contra" de la aplicación del copago en el sistema sanitario, como señaló ayer en Madrid durante un desayuno informativo organizado por Executive Forum España, y ha indicado que en todo caso lo que se debería hacer es "buscar nuevas fórmulas que permitan la sostenibilidad de la sanidad".

En palabras de Rivero, "lo que dije ayer, lo digo hoy y lo mantendré mañana, es decir, un no rotundo al copago sanitario". Ahora bien, el presidente entiende que el sistema actual "no es sostenible", por lo que considera que hay que buscar "medidas inteligentes e imaginativas que permitan que los que menos recursos tienen puedan seguir disfrutando de la sanidad en las condiciones actuales".
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.