Espera que los PGE acerquen a Canarias a la inversión que recibe el resto de autonomías



30 mar. 2012 11:10H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que prime la sanidad, las políticas sociales y la educación en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que se aprobarán este viernes en el Consejo de Ministros.

Paulino Rivero.

“Es necesario que se atiendan mejorar aquellas personas que están sufriendo de manera más intensa los efectos de la crisis”, asegura Rivero, a la vez que demanda un esfuerzo para que los PGE “no lastren los esfuerzos en sanidad, educación o políticos sociales”.

El presidente canario comprende que el Gobierno se vea “obligado” a presentar unos presupuestos “austeros”, pero incide en que, pese a esta condición, deben ser “justos”. “Deben garantizar la cohesión social y territorial, así como la prestación de los servicios públicos que, no lo olvidemos, son las prestaciones que reciben los que menos tienen”, sostiene.

En este sentido, Rivero asegura que Canarias es una de las comunidades autónomas “peor” financiadas y pide al Gobierno central que en estos presupuestos acerque a las islas a la inversión que reciben el resto de autonomías.

“Los PGE no deben agudizar las diferencias actuales, sino favorecer nuestra convergencia con la inversión que recibe de media el resto de autonomías. Austeridad sí, pero también justicia social”, concluye.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.