12 dic 2018 | Actualizado: 10:45

Rivero inaugura los nuevos servicios de Urgencias y Rehabilitación del Hospital San Juan de Dios de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, han acompañado al presidente

vie 21 febrero 2014. 17.41H
Redacción. Tenerife
El presidente Paulino Rivero ha inaugurado los nuevos servicios de Urgencias y Rehabilitación del Hospital de San Juan de Dios de Tenerife con los que, según ha destacado, se contribuirá a mejorar la atención a los ciudadanos de Tenerife y, por extensión, de Canarias.

Rivero ha visitado el centro.

Durante el acto oficial de apertura de las nuevas instalaciones, que también ha contado con la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, además de los responsables de la Orden Hospitalaria, Rivero recordó que el Ejecutivo autónomo cuenta con un convenio de colaboración con este hospital para consultas, operaciones quirúrgicas, camas médica, rehabilitación y atención a crónicos. Además, valoró que se lleven a cabo iniciativas que mejoran la atención y la calidad y mostró su confianza en que San Juan de Dios siga apostando por el compromiso con Canarias, la profesionalidad, la calidad humana y la bondad.

El presidente del Cabildo tinerfeño ha hecho también hincapié en el apoyo que desde la Orden de San Juan de Dios se viene dando a los enfermos de Tenerife y de Canarias, mientras que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha hecho hincapié en la importancia que tiene la Orden para la ciudad y afirmó que ha sido “santo y seña” en valores como la calidad y la bondad. Asimismo, valoró su apuesta por estar más cerca de los vecinos de la ciudad.

El director general de Centros de San Juan de Dios en las comunidades de Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía, Extremadura y Canarias, Juan José Afonso, ha precisado que estos nuevos servicios son una muestra más del apoyo que las instituciones dan a la labor que realizan los centros de la Orden Hospitalaria y reiteró el “compromiso franco y directo con la sociedad”, que se remonta a muchos años atrás.

Ha insistido en el Hospital de Tenerife es, en estos momentos, un centro sólido, moderno, con la máxima tecnología y con profesionales que reúnen una elevada capacidad técnica y de los valores de los Hermanos de San Juan de Dios. Asimismo, destacó la presencia del Centro psicopedagógico que, señaló, se ha convertido en referente en la orden y en otras instituciones.

La puesta en marcha de los dos nuevos servicios de Urgencias y Rehabilitación del Hospital de San Juan de Dios de Tenerife obedece a su permanente preocupación por adaptarse a las necesidades de los usuarios y de la sociedad tinerfeña.

Las nuevas dependencias están ubicadas en la planta semisótano que, con anterioridad estaba ocupada por el gimnasio de fisioterapia, la lavandería y el belén del hospital, y conllevan una mejora de la accesibilidad así como la integración de las zonas comunes de ambos servicios. Las obras de remodelación para poner en marcha estas nuevas áreas han supuesto una inversión de 892.784 euros.