Asegura que se ha dado “un salto impresionante” en la mejora de las infraestructuras



7 may. 2012 18:44H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas
El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha afirmado que mientras que en Cataluña se cierran hospitales y en Baleares se privatizan, en Canarias se abren centros, como el del norte y sur de Tenerife. "Desde que Canarias gestiona la sanidad el salto ha sido impresionante, la mejora de las infraestructuras y lo que es más importante, la atención al usuario", ha afirmado el presidente en una visita al centro de salud de San Benito (La Laguna), en funcionamiento desde mayo de 2011.

Rivero, durante su visita.

El edificio se ha construido sobre una parcela anexa al actual Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE) de La Laguna, con una superficie total 4.172 metros distribuidos en 4 plantas. El edificio cuenta con dos accesos diferentes, uno para las consultas de atención primaria, otro para el área de urgencias y recepción de pacientes en ambulancia. Asimismo, cuenta con dos módulos de comunicaciones verticales con dos ascensores, uno de ellos montacamillas.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias atendió un total de 281.088 consultas entre Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería durante 2011, a través de los centros sanitarios que comprenden la Zona Básica de Salud de La Laguna. En concreto, el centro de salud de San Benito, el Consultorio Local de La Esperanza, Consultorio Local de Guamasa y Consultorio Local de San Miguel de Geneto. La Zona Básica de Salud , en la que tanto el Centro de Salud como el Servicio Normal de Urgencias son Docentes cuenta con 23 médicos de familia, 8 pediatras, 28 enfermeros y otros 28 profesionales más contando con una Unidad de Salud Bucodental, Matronería, Trabajo Social y Fisioterapia además del Servicio Normal de Urgencias con 20 trabajadores más.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.