Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:20

Rivero critica que en la sanidad canaria haya 2.000 profesionales que cobren más que él

Sanidad propone a los sanitarios ampliar la jornada laboral de 35 a 37,5 horas

Martes, 25 de octubre de 2011, a las 17:06

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha criticado que en el sector público sanitario de la comunidad autónoma haya 2.000 profesionales que cobren más que él, al tiempo que ha creído necesario que los trabajadores públicos han de asumir que "hay que trabajar más".

Paulino Rivero.

El jefe del Ejecutivo canario, en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Lola Padrón, ha señalado en sesión plenaria que mantener el gasto en educación, sanidad y políticas sociales en los próximos presupuestos requiere "un esfuerzo de los trabajadores públicos" y que "todo el mundo asuma que hay que trabajar más para buscar un mayor rendimiento y una mayor productividad".

Paulino Rivero aprovechó la ocasión para señalar directamente a los trabajadores de la sanidad pública canaria, a quienes la consejera de Sanidad les ha propuesto ampliar la jornada laboral de 35 a 37,5 horas. "¿Hay alguien que crea que no se puede trabajar más de 35 horas?", se preguntó el mandatario canario, quien insistió en que se trata de un sector donde "hay más de 2.000 profesionales que cobran más que el presidente del Gobierno de Canarias".

Por otro lado, ha asegurado que los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2012 no sólo contemplan el mantenimiento del gasto en educación, sanidad y políticas sociales; es más, ha señalado que las partidas destinadas a sanidad suben por encima de un 2 por ciento y educación "crece modestamente".