El gobierno de la comunidad ha optimizado recursos humanos y materiales



11 sept. 2013 12:36H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha defendido este miércoles en el Parlamento que se observa un "cambio de tendencia" en el crecimiento de las listas de espera sanitarias en las islas gracias a la optimización de los recursos humanos y materiales.

Paulino Rivero.

En respuesta a una pregunta del grupo Mixto, ha avanzado que se ha contratado a más personal para poder abrir los quirófanos en horario de tarde, y ha dicho que los 14 millones de euros que se van a inyectar en el sistema sanitario con cargo al nuevo objetivo de déficit, van a ayudar a contener las listas.

Además, ha subrayado que el porcentaje de Canarias se encuentra en la "media" del Estado, y que en otras Comunidades Autónomas se han "disparado" debido a los "recortes" aplicados por el Gobierno central. "El PP no cree en la sanidad ni en la educación públicas", ha comentado.

Román Rodríguez (NC), en cambio, ha alertado del "deterioro imparable" de los servicios públicos con "hasta 80.000 personas" esperando por pruebas diagnósticas o intervenciones; por lo que ha pedido que se publiquen las listas de espera y que se destinen recursos "adicionales" al sistema sanitario para parar este "desastre" ya que las últimas medidas -como la ampliación de la jornada laboral- no han funcionado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.