Reconoce que “no hemos llegado a la situación de Castilla-La Mancha, que se ha hablado de vender centros sanitarios y Cataluña cierra los centros de urgencias”



5 sept. 2011 15:48H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Gran Canaria
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha reconocido que, “sin ninguna duda”, el Ejecutivo deberá “hacer ajustes presupuestarios en 2012, pero que “no será a los niveles de otras comunidades autónomas” que, como Castilla-La Mancha, “no ha ido acomodando los ajustes poco a poco”, como sí lo ha hecho Canarias desde 2008.

Paulino Rivero.

Rivero, que da ya por iniciado el curso político, ha recordado que Canarias “está dentro del tablero complejo” de la crisis mundial, con el “el FMI avanzando un nueva semana convulsa, con Obama debiendo apuntalar la economía y con Grecia, que no está haciendo los deberes y está más fuera del euro que dentro”.

“Canarias está poco endeudada, es de las menos endeudadas del panorama español, tenemos problemas, pero llevamos haciendo el ajuste económico desde 2008. Tendremos que seguir ajustando, pero no a los niveles de otras comunidades autónomas”, ha afirmado.

Para Rivero, “el ajuste gordo lo hemos hecho en 2010 y no se han resentido los servicios fundamentales”, como la Sanidad o la Educación, “mientras que en Castilla-La Mancha se ha hablado de vender centros sanitarios y Cataluña cierra los centros de urgencias”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.