El presidente de Canarias recuerda que la comunidad está en “una época muy compleja”



22 dic. 2011 17:13H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que el presupuesto autonómico de 2012, aprobado por el Parlamento regional, garantiza el mantenimiento de los servicios esenciales y “prima la sanidad” en “una época muy compleja de reducción general del gasto público”.

Paulino Rivero, presidente de Canarias.

Rivero dijo que el recorte en servicios esenciales y en empleo público que se está dando en otras comunidades no ocurre en Canarias, en donde se destaca la educación, la sanidad, las políticas sociales, las políticas de empleo y la vivienda.

El presidente reconoció que “es posible que en el futuro haya que modificar el presupuesto”, pero defendió que su redacción “responde a las circunstancias y previsiones oficiales actuales”.

“Si cambian las condiciones económicas, ya sea para mejor porque mejora la economía y para peor porque se reducen los ingresos previstos, habrá que acomodar el presupuesto al nuevo marco”, comentó Paulino Rivero.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.