Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Rivero confirma que hay 400 camas bloqueadas por pacientes sanos

El presidente defiende la “calidad” del sistema canario

Martes, 21 de enero de 2014, a las 17:58
Redacción. Tenerife
El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que el sistema sanitario español y canario es de los mejores del mundo, pero ha reconocido que en los hospitales canarios hay 400 camas bloqueadas por una “cuestión cultural”.

Paulino Rivero.

“En los hospitales canarios tenemos más de 400 pacientes que están en condiciones de tener el alta médica y sus familiares no los recogen. Tenemos un problema muy importante en la ocupación de camas. Tenemos bloqueadas 400 camas que son muy necesarias para otros pacientes. Esto es una cuestión cultural”, ha admitido Rivero en una entrevista a la cadena SER.

“Creo que tenemos una buena sanidad en el conjunto del Estado y en Canarias. No hay que negar lo que es evidente. Hay un buen sistema sanitario en comparación con el resto del mundo. Claro que hay cosas que mejorar. Y tenemos muchos problemas, pero partamos de una cuestión: En 1993 se transfirió la Sanidad a Canarias y desde ese año ha habido un gran cambio, una revolución. Hay que pensar donde estábamos en el 93 y donde estamos ahora”, ha explicado.

Por último, Rivero ha asegurado que muchas veces “no hay capacidad para dimensionar el crecimiento de los servicios públicos al ritmo que ha crecido la presión poblacional” y ha apuntado que el gran reto de la sanidad canaria son “las listas de espera”.