Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Rivero advierte de que no hará peligrar la Sanidad para ayudar a los ayuntamientos

“No se dejarán de prestar servicios que significan igualdad de oportunidades para todos los canarios”

Lunes, 19 de septiembre de 2011, a las 22:20

Paulino Rivero.

Redacción. Tenerife
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha sido taxativo a la hora de asegurar que no pondrá en peligro la suficiencia financiera de la Comunidad Autónoma, y por tanto la prestación de servicios públicos esenciales, como la sanidad, para ayudar a los ayuntamientos a descargarse de su insuficiencia presupuestaria.

“¿Se va a dejar de atender la Sanidad y la Educación por darle una solución a los ayuntamientos? No, y se lo he dicho a ellos con claridad”, ha asegurado Rivero al término de la reunión que ha mantenido con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y la Federación Canaria de Islas (Fecai)

El presidente ha insistido en que la prestación de los servicios públicos esenciales “es lo que pone a los canarios en igualdad de condiciones”, aunque a partir de esa premisa ha mostrado la “máxima voluntad” del gabinete que preside para buscar fórmulas que permitan a cabildos y ayuntamientos “avanzar en esta difícil travesía”.

Así se ha expresado Rivero tras escuchar de boca de Fecai y Fecam la necesidad que tienen las administraciones locales de conseguir una moratoria para poder devolver el dinero de más adelantado por la Comunidad Autónoma por la recaudación del Régimen Económico y Fiscal (REF). “Todo lo que podamos hacer, lo haremos, pero no se dejarán de prestar servicios que significan igualdad de oportunidades para todos los canarios”, ha insistido.