“No se dejarán de prestar servicios que significan igualdad de oportunidades para todos los canarios”



19 sept. 2011 22:20H
SE LEE EN 1 minuto

Paulino Rivero.

Redacción. Tenerife
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha sido taxativo a la hora de asegurar que no pondrá en peligro la suficiencia financiera de la Comunidad Autónoma, y por tanto la prestación de servicios públicos esenciales, como la sanidad, para ayudar a los ayuntamientos a descargarse de su insuficiencia presupuestaria.

“¿Se va a dejar de atender la Sanidad y la Educación por darle una solución a los ayuntamientos? No, y se lo he dicho a ellos con claridad”, ha asegurado Rivero al término de la reunión que ha mantenido con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y la Federación Canaria de Islas (Fecai)

El presidente ha insistido en que la prestación de los servicios públicos esenciales “es lo que pone a los canarios en igualdad de condiciones”, aunque a partir de esa premisa ha mostrado la “máxima voluntad” del gabinete que preside para buscar fórmulas que permitan a cabildos y ayuntamientos “avanzar en esta difícil travesía”.

Así se ha expresado Rivero tras escuchar de boca de Fecai y Fecam la necesidad que tienen las administraciones locales de conseguir una moratoria para poder devolver el dinero de más adelantado por la Comunidad Autónoma por la recaudación del Régimen Económico y Fiscal (REF). “Todo lo que podamos hacer, lo haremos, pero no se dejarán de prestar servicios que significan igualdad de oportunidades para todos los canarios”, ha insistido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.