17 nov 2018 | Actualizado: 17:45

Riolobos afirma que la Junta reforzará el Instituto de Ciencias de la Salud

Riolobos ha explicado que hay seis laboratorios sanitarios repartidos por el territorio regional y ha considerado que la “dispersión” es contraria al ahorro que impulsa el PP

Martes, 17 de enero de 2012, a las 16:17

Redacción. Toledo
La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha dicho que el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS), con sede en Talavera de la Reina, va a "salir reforzado" tras el plan de reunificación y eficiencia del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Carmen Riolobos.

En rueda de prensa, Riolobos ha explicado que hay seis laboratorios sanitarios repartidos por el territorio regional y ha considerado que la "dispersión" es contraria al ahorro que impulsa el PP y a la excelencia del servicio prestado.

La portavoz ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los alrededor de 200 trabajadores del ICS y ha explicado que se está realizando un estudio sobre la unificación de los servicios que determinará qué se hace con estos laboratorios.

Riolobos, que antes de su actividad política desarrolló su profesión como bióloga en el ICS de Talavera de la Reina desde 1978, ha dicho que este centro fue de referencia nacional desde su creación en 1976, con "servicios pioneros" en los años 70 y los 80 hasta que "los socialistas los dispersaron en los 90", ha dicho.

La portavoz del PP considera que el PSOE está sembrando alarma entre los trabajadores del ICS cuando durante años "solo ha frenado su crecimiento", con inversiones mínimas y dejando el recinto en "stand by".

Riolobos ha dicho que tener áreas de epidemiología, laboratorio, sanidad ambiental, documentación, docencia e investigación de forma dispersa ha repercutido en que el ICS no haya crecido como debiera, aunque no ha confirmado que éste será el centro que permanezca abierto y centralice la actividad de los demás existentes ahora.