13 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Jueves, 08 de marzo de 2012, a las 10:33

PRIMER PLANO
III EDICIÓN DE LOS GALARDONES  los profesionales de la comunidad valenciana
Ribera Salud y CSI•F premian la labor periodística
Los galardonados reivindicaron el periodismo independiente y la profesionalidad

Redacción. Valencia
CSI•F y el grupo Ribera Salud han entregado los Premios Periodísticos Comunidad Valenciana en su tercera edición. Los galardonados, Sergi Pitarch (periodista revelación), Genar Martí y Rafael Molés (periodistas del año) y Bernardo Guzmán (trayectoria profesional), han reivindicado el periodismo independiente, la profesionalidad y la relevancia de estos premios precisamente porque el veredicto lo falla un jurado compuesto exclusivamente por compañeros de profesión.

Alberto de Rosa, director general del grupo Ribera Salud; Bernardo Guzman, premio Trayectoria Profesional; Genar Marti y Rafael Moles, premio Periodista del Año; Sergi Pitarch, Periodista Revelación; y Daniel Matoses, presidente autonómico de CSIF.

El presidente autonómico de CSI•F, Daniel Matoses, ha abierto el turno de intervenciones en la gala que ha tenido lugar en el complejo Veles e Vents del Puerto de Valencia, y ha destacado la importancia de los galardones como impulso del periodismo y de la propia profesión en sí dentro de la sociedad. Alberto de Rosa, director general del grupo Ribera Salud, ha recorrido la historia de este certamen, destacando destacando que se ha celebrado su tercera edición, y reivindicando el trabajo bien hecho por los medios de comunicación, que “han contribuido para hacer una sociedad mejor”.

Han clausurado el acto el presidente nacional de CSI•F, Miguel Borra, y el consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Luis Rosado. Borra ha comparado los premios y la profesión periodística con el propio sindicato al destacar su rasgo identificativo, “la independencia”, mientras que el consejero ha lanzado a los periodistas –mayoría entre los presentes- un mensaje de colaboración con los líderes políticos.

Foto de familia de los integrantes del grupo Ribera Salud que han asistido a los premios.

Alberto de Rosa, director general de Ribera Salud; Luis Rosado, consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana; y Miguel Borra, presidente nacional de CSI-F. A la derecha, el consejero en su intervención.

Entrega del premio "Periodista Revelacion" a Sergi Pitarch. A la derecha, entrega del premio "Periodista del Año" a Genar Marti y Rafa Moles, junto a Alberto de Rosa, y Angélica Alarcón, directora de Comunicación de Ribera Salud.

El consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana entrega el premio "Trayectoria Profesional" a Bernardo Guzmán. A la derecha, las intervenciones de Alberto de Rosa y Daniel Matoses.