25 ene. 2012 1:16H
SE LEE EN 3 minutos

PRIMER PLANO
HA ELEGIDO PARA SU CONFERENCIA EL TEMA 'LOS TIEMPOS DE LA GERIATRÍA'
Ribera Casado, académico de número de la RANM
Preside la Comisión Nacional de Geriatría y ha sido jefe de Servicio del Hospital Clínico de Madrid

Redacción / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
La Real Academia Nacional de Medicina (RANM) ha celebrado este martes una sesión solemne en la que el geriatra José Manuel Ribera Casado ha tomado posesión como Académico de Número en esta prestigiosa institución. El tema elegido para su conferencia ha sido ‘Los tiempos de la geriatría’, contestado en nombre de la Academia por el Académico de Número Diego Gracia Guillén.

Ribera Casado se dirige a la Presidencia, ocupada, de izquierda a derecha, por Miguel Ángel Alario y Franco, presidente de la Real Academia de Ciencias: Manuel Díaz-Rubio, presidente de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM); Manuel Escudero, contador de la RANM; y Miguel Lucas Tomás, secretario general de la RANM.

Ribera Casado es Catedrático de Geriatría de la Universidad Complutense y ha sido jefe del Servicio de Geriatría del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Preside la Comisión Nacional de la Especialidad de Geriatría. Desde 1995 y hasta el 2001 fue presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

Cuenta en su haber con 53 libros como autor único y ha colaborado en 182 capítulos en obras colectivas. Ha participado con 305 artículos en diferentes publicaciones científicas y ha presentado más de medio millar de comunicaciones a congresos.

José Manuel Ribera Casado, minutos antes de ingresar en la RANM, acompañado por su mujer, sus hijos y nietos.

Juan Antonio González, presidente de la Real Academia de Medicina de Salamanca, y su esposa, María del Carmen Llantada, junto al contador de la RANM, Manuel Escudero. A la derecha, el académico Julio Mayol, responsable de Innovación del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, junto a Luis Audivert, jefe del Departamento de Medicina del Gregorio Marañón.

Julia Buján, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares, junto a José Luis Álvarez-Sala, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. En el centro, Antonio Portolés, presidente de la Sociedad Española de Farmacología Clínica (SEFC). A la derecha, Angel Oso, vocal de jubilados del Colegio de Médicos de Madrid.

A la izquierda, la académica Inés López-Ibor. En el centro, Julio Zarco, presidente de Semergen en funciones. A la derecha, Ribera Casado y Francisca Sahuquillo, presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios.

De izquierda a derecha, José Soto Bonel, gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Juan Lerma Martínez, radiólogo jubilado del Clínico, compañero durante 40 años de Ribera Casado. Honorio Bando, académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia. Y Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud.

 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.