Con la participación de Patricio Martínez, secretario general de CESM



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

María Márquez. Madrid
Las ‘I Jornadas Sindicales de la Profesión Médica en Extremadura’ comenzaron ayer en Badajoz y hoy tendrán su continuación en Cáceres. A ellas asisten una amplia representación de profesionales y el sindiato médico, cuyo anfitrión es Fernando Pérez Escanilla, presidente de Simex, y que ha apuntado a Redacción Médica que son dos los focos de atención de estas reuniones: las retribuciones y la conciliación familiar, laboral y social.

Pérez Escanilla.

Con el objetivo de una “puesta a punto de la profesión médica”, el Sindicato de Médicos de Extremadura (Simex) ha organizado un encuentro en el que una de las preocupaciones fundamentales es el impacto de las últimas medidas económicas del Gobierno sobre el sueldo de los facultativos. El secretario general de CESM, Patricio Martínez, despeja las incógnitas con una conferencia que parte de la perspectiva europea hasta llegar a nuestro país. Las diferencias salariales autonómicas y la presión del IRPF (“a la hora de la verdad, no cobramos tanto”, señala Pérez Escanilla) está aumentando el grado de insatisfacción de los profesionales, ya descontentos con la escasa repercusión económica de las guardias, a pesar de realizar una media mensual elevada.

En cuanto a la conciliación, el Simex pretende arrojar luz sobre la llamada “jubilación progresiva” con cuestiones como el pacto de exención de guardia para mayores de 55 años o la alternativa de los turnos de tarde.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.