Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:00

Retraso en las obras de construcción del consultorio de La Torrecilla

El PSOE denunció que tenía que haberse puesto en servicio en noviembre

Miércoles, 16 de marzo de 2011, a las 19:15

Redacción. Murcia
Las obras de construcción del consultorio médico de Torrecilla, que financia el Gobierno regional, han estado tres meses paralizadas por “problemas” de la empresa adjudicataria, que ha pedido una prórroga de un trimestre al ayuntamiento para concluirlas.Así lo ha confirmado la concejal de Sanidad, Antonia López, después de que la concejal del PSOE, Marisol Sánchez, haya denunciado la paralización de los trabajos y haya recordado que el edificio tenía que haber sido puesto en servicio el pasado noviembre.

López ha señalado que tras una prórroga anterior la construcción del consultorio tenía que haber concluido este mes y se ha mostrado confiada en que la nueva planificación de trabajo permita finalizar las obras en menos de tres meses.

El nuevo consultorio sustituirá al que presta servicio en la actualidad y está siendo construido sobre una parcela municipal de 1.300 cuadrados con un presupuesto autonómico de 337.000 euros.

La nueva infraestructura dispondrá de dos consultas de medicina familiar, una de pediatría y dos de enfermería, además de dos salas de espera, archivo y biblioteca, entre otras dependencias.

El consultorio se ubicará en una zona estratégica de la pedanía, cerca del local social, de las sedes de las asociaciones de mujeres y jóvenes y del botiquín rural periférico del que dispone este área.