Para ocupar 295 de las 321 plazas ofertadas



24 abr. 2013 10:13H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha resuelto definitivamente las oposiciones de la categoría ATS/DUE, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2007.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy, en una edición extraordinaria, la resolución de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, por la que se hace público el nombramiento del personal estatutario fijo que ocupará 295 de las 321 plazas ofertadas, de las cuales 286 son de turno libre y nueve de promoción interna.

María José Sáenz de Buruaga.

Veintiséis de las plazas han quedado desiertas, por lo que la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha optado por pedir al tribunal que elabore una lista complementaria, para dar paso a otros tantos opositores que han superado el proceso selectivo, hasta cubrir las 321 ofertadas. La lista complementaria también se publica hoy en el BOC.
La toma de posesión de las plazas deberá producirse en el plazo de un mes, a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de Cantabria.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales cumple así el compromiso que adquirió en el mes de febrero con los profesionales de enfermería, después de que un error del tribunal en la baremación de los méritos de uno de los opositores obligara a repetir todo el proceso de elección de plazas. Fue entonces cuando la Consejería se comprometió con los profesionales a resolver en el mes de mayo un proceso plagado de dificultades, que se ha prolongado durante cinco años.

El proceso selectivo se inició en 2007, con la primera Oferta de Empleo Público, convocada por el Gobierno de Cantabria desde que asumió las competencias en materia sanitaria en 2002. Pese a que pertenece a la convocatoria de 2007, los exámenes no se realizaron hasta mayo de 2010 y generaron una oleada de reclamaciones que exigió la revisión de más de 330 alegaciones presentadas en la fase de concurso.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.