Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Respaldo a la infraestructura y el manejo del Hospital Carlos III

Los 15 contactos de alto riesgo aceptan la cuarentena hospitalaria

Domingo, 12 de octubre de 2014, a las 17:29
Cristina Mouriño. Madrid
Fernando Simón, coordinador del Centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad ha subrayado que “los expertos europeos han certificado en su informe que la estructura y el manejo del Hospital Carlos III de Madrid es de un nivel muy alto y de gran calidad”. El portavoz del comité especial creado este viernes para informar sobre la situación generada por el contagio de la auxiliar de enfermería, Teresa Romero, ha añadido que “esto no quiere decir que no sea mejorable”.

En la rueda de prensa  posterior a la reunión del comité especial para la gestión de la enfermedad por el virus del ébola, Simón ha destacado que “las esclusas están preparadas para infecciones de este tipo” pero ha reconocido que “no preveían el uso de determinados trajes para los que se necesita más espacio”. Aún así, Simón ha insistido en que “las características del hospital no son en absoluto inferiores a las necesarias”.

Sobre la situación de Teresa Romero, el portavoz ha explicado que “está estable dentro de la gravedad” y que “la carga viral se ha reducido” por lo que “hay altas esperanzas de que la enfermedad esté controlada”.

Simón ha explicado que “es la primera vez que una epidemia de ébola afecta a países que no tienen fronteras comunes y que afecta a zonas urbanas, de ahí que estemos previendo tofos los posibles escenarios y con ello todos los planes que pudieran ocurrir”.

En cuanto a las 15 contactos de alto riesgo ingresados en el hospital madrileño, el coodinador del Centro de Alertas ha señalado que se les ha ofrecido cuarentena hospitalaria y todos ellos han aceptado.

ENLACES RELACIONADOS:
El Samur actualiza su manual para asistir a pacientes sospechosos de ébola (11/10/2014)