Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Resino espera dejar pactado este mes el proceso de interinidades

El director general de RRHH asegura que “su máximo interés es sacarlo adelante con consenso”

Martes, 08 de julio de 2014, a las 11:26
Cristina Mouriño.
Armando Resino, director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad ha subrayado, en una entrevista con Redacción Médica, que “tenemos mucho interés en que el proceso de interinidades salga adelante con el máximo consenso y el respaldo de todas las organizaciones sindicales”. El responsable de recursos humanos espera dejar pactado el acuerdo este mes para poder ejecutarlo a partir de septiembre.

Armando Resino.

Resino ha explicado que el procedimiento se regirá por los criterios de mérito y capacidad, y se utilizarán las bolsas de empleo en aquellos colectivos que dispongan de esta herramienta. En el caso de los hospitales, el director general ha destacado que “se valorará la docencia, la formación, la investigación y el trabajo desarrollado”.

La intención del departamento que lidera es “continuar la línea de entendimiento con las fuerzas sindicales que nos han permitido, en los meses anteriores, alcanzar acuerdos en materia de turnos deslizantes en Atención Primaria, o para el desarrollo de la estatutarización”.

En cuanto a la Atención Primaria, Resino ha recordado que la OPE en marcha en estos momentos, con 304 plazas, permitirá que la eventualidad en el primer nivel asistencial sea prácticamente nula. “Antes de 2007”, ha continuado, “íbamos nombrando interinos en función de las necesidades, pero ahora vamos a hacer las cosas por consenso”.

“Lo más importante”, ha concluido, “es que la respuesta de las organizaciones sindicales sea positiva y que contemos con su colaboración”. El director general de Recursos Humanos asegura que no ha percibido rechazo, pero que, evidentemente, “habrá matices” por parte de los sindicatos.

Cuatro sentencias del TSJM avalan el Plan de Ordenación de Recursos Humanos

Por otro lado, Armando Resino ha indicado que “cuatro sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) avalan ya el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, y existe otra relativa a la jubilación a los 65 años”. A esto ha añadido que “gracias a esta planificación hemos dimensionado las plantillas de forma adecuada”.

ENLACES RELACIONADOS:
Mérito, capacidad y antigüedad regirán la conversión de eventuales en interinos (07/07/14)

Amyts espera que se proceda a dar las interinidades por criterios de antigüedad (01/07/14)