Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Resino asegura que se mantendrá la calidad asistencial pese a las 554 jubilaciones

Precisa suponen solo un 2 por ciento del total de los facultativos del Sermas

Miércoles, 19 de junio de 2013, a las 18:13

Redacción. Madrid
El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Armando Resino, ha afirmado este miércoles que la calidad asistencial está garantizada en la sanidad madrileña a pesar de las 554 jubilaciones de personal mayor de 65 años registradas a día de hoy en la Comunidad de Madrid.

Armando Resino, director general de RRHH.

En la comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, el diputado de IU Rubén Bejarano ha preguntado a Resino por la “jubilación forzosa” de personal de la Consejería mayor de 65 años, y los efectos que puede tener en la calidad de la asistencia que se presta a los pacientes madrileños.

En su intervención, Resino ha precisado que, a día de hoy, se han registrado 554 jubilaciones, de las cuales 415 corresponden a personal facultativo, de manera voluntaria o forzosa; 91, a personal sanitario y 41, al resto de personal.
En este punto, ha aclarado que a día de hoy siguen prestando servicio, pese a haber superado los 65 años, 206 profesionales, de los cuales 188, son personal facultativo; 12, sanitarios y seis, no sanitarios.

“La calidad asistencial está garantizada y no se verá afectada por la jubilación de los profesionales sanitarios”, ha asegurado Resino, a pesar de que Bejarano ha considerado que Sanidad está en una “deriva absolutamente peligrosa”, ya que “con menos calidad” puede haber “menos calidad”.