Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Domingo, 19 de junio de 2011, a las 12:11

Ceciliano Franco, gerente del SES.

Redacción. Mérida
Los médicos internos residentes (MIR) incorporados al Hospital de Mérida reciben hoy una serie de recomendaciones sobre la elaboración de la historia clínica en Urgencias a cargo del urgenciólogo del hospital Campo Arañuelo, Víctor Manuel Ramos del Amo.

Coincidiendo con la incorporación de médicos residentes de primer año en los hospitales extremeños la Agrupación Extremeña de la Sociedad española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) y las unidades docentes de Medicina Familiar y Comunitaria de determinadas áreas de salud de la Comunidad Autónoma organizan una jornada bajo el epígrafe “La Historia Clínica en Urgencias: Los 10 mandamientos para su elaboración”.

Esta jornada tiene como objetivo facilitar la incorporación de los médicos residentes a los servicios de Urgencias y, al mismo tiempo, informarles de los principios básicos de las herramientas que deben manejar con más asiduidad en su trabajo.

Ya se han celebrado estas jornadas en el Área de Salud de Plasencia y Hospital Campo Arañuelo, del Área de Salud de Navalmoral de la Mata. Víctor Manuel Ramos del Amo expondrá a los residentes todas las cuestiones básicas relacionadas con la elaboración de la historia clínica, actuará como moderadora del debate la integrante de la Unidad docente del Área de Salud de Mérida, Carmen Galán Macías.