Destaca el “acuciante paro médico” como principal problema



14 mar. 2014 14:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Cádiz
El presidente del Colegio de Médicos de Cádiz, Juan Antonio Repett , ha expresado en su toma de posesión el “firme compromiso” de esta institución para defender el ejercicio profesional del médico “frente a intereses políticos o económicos ajenos a la relación esencial del médico con el ciudadano y su salud” y liderar el esfuerzo por el reconocimiento social de la profesión médica.

Juan Antonio Repetto.

En este sentido, ha anunciado su voluntad de “propiciar un clima de entendimiento y colaboración” con todos los agentes sociales y con las administraciones sanitarias “a fin de conseguir una condiciones adecuadas y dignas para nuestro ejercicio profesional”.

El presidente se ha referido al “acuciante problema del paro médico”, paralelo al de la precariedad y al del empleo digno. Un problema, ha dicho, “que no tendrá solución si no lo abordamos entre todos, con la implicación de los profesionales y sus organizaciones representativas. Una lucha en la que estaremos día a día dialogando con quienes tengan la responsabilidad de promover y velar por la calidad del empleo médico, con nuestra mejor disposición pero también con la firmeza necesaria en la defensa de lo que creemos justo”, ha afirmado.

La comunicación, pilar básico

La comunicación será uno de los pilares básicos de esta nueva etapa colegial. “Es necesario un importante esfuerzo para hacer comprender qué somos los Colegios, qué hacemos y en definitiva cuál es el servicio que prestamos a la sociedad y a los profesionales”, ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.