Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Renovado el convenio que articula al Ifimav como órgano de apoyo científico técnico en I+D+I

Contempla la promoción de actividades que faciliten el intercambio nacional e internacional de conocimientos

Viernes, 20 de mayo de 2011, a las 13:47

Redacción. Santander
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) y la Fundación Marqués de Valdecilla han suscrito un convenio para la articulación del Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (Ifimav) como órgano de apoyo científico técnico a las actuaciones en materia de I+D+I.

Luis Carmelo Anchóriz, gerente de la Fundación, y Luis Truan, consejero de Sanidad de Cantabria.

Este convenio, que sustituye al suscrito el 26 de diciembre de 2003, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012, prorrogándose tácitamente a su término por años naturales, en tanto no sea denunciado por cualquiera de las partes.

En concreto, el objeto del convenio es articular los medios para que el Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla pueda alcanzar sus fines como órgano de apoyo científico técnico a las actuaciones en materia de I+D+i en el Sistema Sanitario Público de Cantabria.

El acuerdo fija unos principios de actuación, entre los que se encuentra la acción coordinada de la Fundación Marqués de Valdecilla con las Instituciones Sanitarias y la remoción de obstáculos que dificulten la investigación traslacional mediante la compatibilización de las actividades asistenciales, investigadoras y formativas.

También establece la promoción de la I+D+i colaborativa traslacional con especial implicación de los entornos clínicos del Servicio Cántabro de Salud y básicos de la Universidad de Cantabria y de cualesquiera otros organismos de investigación del Estado, a través de programas, convenios o cualquier otro instrumento jurídico que sea preciso.

Otro de los principios de actuación es la promoción de actividades que faciliten el intercambio nacional e internacional de conocimientos encaminados a conseguir la mayor relevancia científica y clínica del Servicio Cántabro de Salud y del personal que en él trabaja, y la priorización continúa de las líneas de la investigación biosanitaria en el SCS, para lo que la Dirección del IFIMAV planteará en el Patronato las propuestas oportunas.

También se establece la incentivación de la calidad de la investigación clínica desarrollada en el entorno del Servicio Cántabro de Salud por lo que la Dirección del IFIMAV debe evaluar la calidad científica e interés estratégico de la investigación desarrollada en el entorno del SCS y, en función de ello, hacer las propuestas oportunas para una distribución adecuada de los recursos disponibles.