Del Río ha destacado que supone “una mayor implicación” de las partes en la resolución de conflictos



19 mar. 2014 15:21H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y la decana del Colegio de Psicólogos, Pilar Calvo, han renovado el convenio de colaboración entre las instituciones a las que representan para el funcionamiento del Servicio de Mediación Intrajudicial.

Emilio del Río.

En este sentido, mediante la firma de este acuerdo se regula la formación teórica y práctica de los profesionales encargados de llevar a cabo la mediación intrajudicial y su participación en el Servicio de Mediación Intrajudicial del Ejecutivo riojano. El Gobierno destina este año 36.137 euros a la financiación de dos convenios en esta materia (26.137 euros al Colegio de Abogados y 10.000 al Colegio de Psicólogos).

Del Río ha destacado que la mediación supone "una mayor implicación" de las partes en la resolución de conflictos, mientras que Calvo ha señalado que es una media "valida, eficaz y eficiente".

El Servicio de Mediación Intrajudicial integral del Gobierno de La Rioja abarca los órdenes de la jurisdicción civil y penal. A través de este servicio, el Ejecutivo regional cuenta con un eficaz instrumento para solucionar determinados litigios que, con su judicialización, se ven en ocasiones agudizados, sobre todo, en los procedimientos en los que las partes tienen y van a seguir teniendo intereses comunes en el futuro.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.