Este convenio sustituye al firmado en julio de 2009



29 ene. 2014 10:19H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Ministerio de Interior, a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, y la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad han firmado, de nuevo, un acuerdo para la colaboración mutua en materia sanitaria con el objetivo de dar una atención específica y cuidada al paciente que se encuentre en régimen penitenciario.

Este convenio sustituye al firmado en julio de 2009 y consistirá en la realización de protocolos conjuntos para el diagnóstico y la derivación a las consultas hospitalarias del reo. Además, gestionarán las consultas de especialidades y desarrollarán los sistemas de telecomunicaciones para facilitar la realización de actos de consulta médica entre un paciente y un médico o ATS/DUE, a distancia.

Contraprestación económica

La asistencia sanitaria especializada incluye el total de prestaciones farmacéuticas que sean dispensadas en régimen de internamiento en el centro hospitalario, sin incluir cualquier tipo de medicación a paciente externo o medicación a pacientes ambulantes.

La tarifa aplicable será un pago per cápita de 399 euros fijado con arreglo a la variación del IPC de los Servicios Hospitalarios de la Comunidad de Madrid y será el Ministerio del Interior, a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, quien hará efectivo el importe anual de la cuantía correspondiente a la financiación mediante pagos trimestrales, que se efectuarán a trimestre natural vencido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.